Hace mucho tiempo, en un reino distante, había un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía: ... ¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca!
día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha.
El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a este: ... Y ahora, ¿qué me dices?, ¿Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.
El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio.
Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso: ... ¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo! Luego, el Rey fue liberado.
Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo: ¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste?
El siervo sonrió, y dijo: Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre: ...Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
Bienvenidos al espacio donde podrás encontrar un camino para el crecimiento y desarrollo personal y laboral. A través de nuestras lecturas, enlaces y servicios, te ofrecemos la posiblidad de acompañarte en tu camino de descubrimiento y empoderamiento. Facultar a otros para que encuentren su voz interior y, de esta manera, conseguir una sociedad proactiva y feliz. Adelante... (MERIDA VENEZUELA)
Próximamente!!! Sólo para Chicas
Imagina lo que podemos hacer juntos...
Recuerda.... Importante
En busca de tu perfeccionamiento a continuación te ofrecemos algunas direcciones de páginas que te ayudarán a encontrar la excelencia. Recuerda, no dejes de visitarnos...
@lideraymotivaph
@lideraymotivaph
Enlaces de Interés
PARA SOLICITAR INFORMACION
A TRAVES DE LOS SIGUIENTES NUMEROS TELEFONICOS Y CORREOS ELECTRONICOS PODRAS SOLICITAR INFORMACION PARA EVENTOS, CONFERENCIAS, TALLERES Y FOROS.
COMUNICATE CONMIGO POR:
0416-5729632
0416-2768029
lideraymotivaconsulta@hotmail.com
@lideraymotivaph
COMUNICATE CONMIGO POR:
0416-5729632
0416-2768029
lideraymotivaconsulta@hotmail.com
@lideraymotivaph
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Pedro Hernández - @lideraymotivaph
- Magister Scientia en Filosofia, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Educación, Licensed Practitioner en Programación Neurolingüística, Coach Organizacional Internacional, Profesor Universitario, Merida. Facilitador y Conferencista Nacional. Director de Lideraymotiva Consulta
Libros que hay que Leer
- A la Carga de Ken Blanchard
- Sobrevivir entre Pirañas de Joachim de Posada
- Liderazgo 360° de John Maxwell
- Pensar Bien, Sentirse Bien de Walter Riso
- Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
- Inteligencia Social de Karl Albrecht
- Inteligencia Ecológica de Daniel Goleman
- El Libro de los Valores de Gustavo Villapalos
- Cómo Ganarse a la Gente de John Maxwell
- Si Harry Potter dirigiera la General Electric de Tom Morris
- Las Cinco Personas que encontrarás en el Cielo de Mitch Albom
- Seis Sombreros para Pensar de Edward de Bono
- PNL para Formadores de Seymours & O´Connors
- Sobrevivir entre Pirañas de Joachim de Posada
- 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey
- El Octavo Hábito de Stephen Covey
- Actitud 101 de John Maxwell
ALGO PARA REIR
Van dos borrachitos caminando y uno va cantando: "Adiós botellita de vino, adiós mujeres alegres"...
Y en eso, se tropieza y se le cae la plancha de dientes al piso y el otro borrachito le dice:
"Compadre!! se le salió el pentdriver"!!!
Y en eso, se tropieza y se le cae la plancha de dientes al piso y el otro borrachito le dice:
"Compadre!! se le salió el pentdriver"!!!
Muy buena lectura para reflexionar... a veces me quejo tanto por cosas tan insignificantes, que no me detengo a pensar lo que dios quiere para mí... esto hace que recapacite en algo simple el tiempo de dios es perfecto. =)
ResponderEliminar