Próximamente!!! Sólo para Chicas

Próximamente!!! Sólo para Chicas
Imagina lo que podemos hacer juntos...

Recuerda.... Importante

En busca de tu perfeccionamiento a continuación te ofrecemos algunas direcciones de páginas que te ayudarán a encontrar la excelencia. Recuerda, no dejes de visitarnos...

@lideraymotivaph

PARA SOLICITAR INFORMACION

A TRAVES DE LOS SIGUIENTES NUMEROS TELEFONICOS Y CORREOS ELECTRONICOS PODRAS SOLICITAR INFORMACION PARA EVENTOS, CONFERENCIAS, TALLERES Y FOROS.

COMUNICATE CONMIGO POR:
0416-5729632
0416-2768029
lideraymotivaconsulta@hotmail.com
@lideraymotivaph

martes, 28 de diciembre de 2010

LAS PALABRAS

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y en la de los demás.
Un señor que se encontraba en el auditorio lo interpeló: Lo que usted dice no tiene ningún valor.

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: ¡Cállate, estúpido y siéntate, idiota!

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias palabras grotescas y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo.

El señor se calmó y le dijo al maestro: Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones.

El maestro le sonrió y le dijo: Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé.

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar. Cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz. Las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".

7 comentarios:

  1. Asi es las palabras siempre cuando bienen en mal sentido queda y marca, pero cuando son de vuena manera quedan y pasan en el tiempor ,por eso siempre hay que aprender a decir las cosas sin que marquen a la otra persona !!!!!!!!!! pero si se puede rectificar dejando el orgullo o el machismo a un lado y te ara una persona mejor!!!!!!!! saludos.
    OG.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo...excelente iniciativa.....Osiris....

    ResponderEliminar
  3. Don Pedro Mis Respetos Siempre en constante Evolucion,siempre en la Busqueda de lo Mejor Para el mundo,Gracias por esta Iniciativa Exitos y Que Dios este Iluminando Siempre Pero siempre tu Camino de Enseñanza y Apendizaje,Para que nos lo sigas Transmitiendo

    ResponderEliminar
  4. Profesor lo felicito por el espacio, muy bueno. El tema publicado muy interesante, nos hace darnos cuenta una vez más de la importancia y el efecto que tienen las palabras; es bueno aplicar lo que un día un filósofo escribió; hay que conocer la verdadera virtud de las cosas para poder darle la importancia y uso que se merecen. Así evitamos en algún grado ser tan viscerales al momento de hablar y expresar algo.
    Como dijo D. Goleman: conócete a ti mismo y no dejes que la pasión se adueñe de tu alma.

    E.A.B.H

    ResponderEliminar
  5. MARYALENA Y WILFREDO5 de enero de 2011, 20:26

    Es el momento propicio para dar Gracias a Dios, por todos los eventos y momentos tan maravillosos que pasamos, que el nuevo año nos lo triplique y todas las desavenencias queden en el año que termino. FELIZ AÑO 2011.
    Prof. Pedro, de verdad excelente iniciativa gracias por compartir con nosotros, ciertamente LA PALABRA puede construir o destruir a una persona, muchos pensamientos sobre la palabra: la palabra es de plata el silencio de oro, somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, por eso es tan importante utilizar la PALABRA ADECUADAMENTE.
    Prof. Como siempre excelente lectura, estaremos pendientes y en contacto un abrazo
    Maryalena Y Wilfredo.

    ResponderEliminar
  6. MI buen amigo excelente espacio ademas de un buena lectura seguiremoss en lecturaaaaa Hernan Rendon

    ResponderEliminar
  7. Que buena iniciativa la de mi buen amigo Pedro. Las palabras se nos clavan en el alma, no pasan. Por eso debemos pensar muy bien lo que vamos a decir para que se nos queden cosas buenas y sabias.

    Marlene Cidec702

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Magister Scientia en Filosofia, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Educación, Licensed Practitioner en Programación Neurolingüística, Coach Organizacional Internacional, Profesor Universitario, Merida. Facilitador y Conferencista Nacional. Director de Lideraymotiva Consulta

Libros que hay que Leer

  • A la Carga de Ken Blanchard
  • Sobrevivir entre Pirañas de Joachim de Posada
  • Liderazgo 360° de John Maxwell
  • Pensar Bien, Sentirse Bien de Walter Riso
  • Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
  • Inteligencia Social de Karl Albrecht
  • Inteligencia Ecológica de Daniel Goleman
  • El Libro de los Valores de Gustavo Villapalos
  • Cómo Ganarse a la Gente de John Maxwell
  • Si Harry Potter dirigiera la General Electric de Tom Morris
  • Las Cinco Personas que encontrarás en el Cielo de Mitch Albom
  • Seis Sombreros para Pensar de Edward de Bono
  • PNL para Formadores de Seymours & O´Connors
  • Sobrevivir entre Pirañas de Joachim de Posada
  • 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey
  • El Octavo Hábito de Stephen Covey
  • Actitud 101 de John Maxwell

ALGO PARA REIR

Van dos borrachitos caminando y uno va cantando: "Adiós botellita de vino, adiós mujeres alegres"...
Y en eso, se tropieza y se le cae la plancha de dientes al piso y el otro borrachito le dice:
"Compadre!! se le salió el pentdriver"!!!